Comprometidos contigo, comprometidos con la igualdad

Así lo reconoce el prestigioso sello ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitats’ (Haciendo Empresa. Igualdad en Oportunidades) de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Frimar Panaderos, (sociedad a la que pertenecen las plantas de fabricación del Grupo), ha sido recompensada por su compromiso en materia igualitaria. La forma ha sido mediante un prestigioso sello que se concede desde la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dependiente de la Generalitat Valenciana, y que valora, así, el compromiso y la implicación de la compañía con la igualdad.

El Sello de Igualdad ‘Fent Empresa. Iguals en Oportunitat’ se aplicará a todos los centros de trabajo de la sociedad en todo el territorio de la Comunidad Valenciana durante los próximos cuatro años, que coinciden, precisamente, con la vigencia del actual plan de Igualdad (2020-2024). Actualmente, del total de la plantilla en dicha comunidad (761 empleados), más del 53% corresponde al sexo femenino, lo que se traduce en 405 empleadas.

Desde los inicios de las negociaciones del Plan de Igualdad, la sociedad Frimar Panaderos ha declarado su compromiso con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo.

Por otro lado, también se ha impulsado y fomentado medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización. De esta forma, se ha establecido la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos de la compañía.

Además, en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de la sociedad, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, se asume el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Ello se plasma, además, en la comisión de igualdad de la compañía, integrada de forma paritaria tanto por representantes de los trabajadores como por representantes de la empresa. De manera semestral, se evalúan las acciones y se revisan las medidas para comprobar qué se está alcanzando y qué no.

Así, se realizan de forma periódica formaciones de sensibilización para el 100% de la plantilla. Por otro lado, también existen protocolos de actuación frente a situaciones de acoso sexual, por razón de sexo o para víctimas de violencia de género. Asimismo, otro de los puntos clave son las reducciones de jornada por guarda legal, directamente relacionadas con la conciliación laboral y familiar; y la igualdad salarial.

Panamar Bakery Group siempre ha perseguido su objetivo de favorecer una cultura de empresa que permita asentar el principio de igualdad de trato y oportunidades. Con este reconocimiento de excelencia, la compañía ha demostrado su contribución de manera significativa a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la misma.