Cambios en tu negocio para volver a la rutina con más fuerza

El verano es una gran oportunidad para hacer reset y llegar a septiembre con ideas renovadas y sorprendentes que nos permitan dinamizar las ventas de nuestro negocio y no caer en la rutina de siempre. En el artículo de hoy te ofrecemos algunas propuestas para encarar la vuelta al cole por todo lo alto.
Si cuentas con un horno o cafetería este mes puede convertirse en el momento perfecto para darle a tu negocio ese empujón que llevabas tiempo posponiendo como por ejemplo, apostar por algún que otro cambio en el expositor, reorganizar la vitrina o sorprender a tu clientela con novedades deliciosas.
Además, en este contexto, las masas congeladas, una vez más, se convierten en una aliada clave, ya que no te van a limitar a la hora de dar rienda suelta a tu creatividad. Al contrario, te van a proporcionar una planificación flexible, sin mermas, y con una calidad constante durante todo el año. Gracias a su proceso de ultracongelación en la última fase de elaboración, las masas congeladas conservan todas sus propiedades, sabor y textura. Esto te permite disponer de un amplio abanico de productos irresistibles que van desde bollería dulce hasta productos salados o panadería.
Dicho esto, aquí te planteamos 5 ideas para actualizar tu punto de venta y reactivar el consumo después de las vacaciones.
Empezamos con una cuestión que, en ocasiones, pasa desapercibida, pero es fundamental tenerla en cuenta: la mirada del cliente. ¿Hacia dónde van sus ojos? ¿Qué productos le pueden interesar? ¿Le producirá una buena sensación la vitrina o debería colocarla mejor? Hacerse estas preguntas pueden dar en la tecla, ya que contar con un expositor ordenado produce en la clientela una sensación placentera que se verá claramente reflejada en su decisión final. Si tienes dudas a la hora de ordenar la vitrina puedes optar por separar los productos por dulces y salados, por tonos, por rellenos o sin rellenar, incluso por alturas y formas. De esta forma la sensación de variedad también aumentará.

Por otro lado, jugar con la temporada otoñal también puede ser un buen punto a favor. Utiliza elementos visuales como colores cálidos, cestas de mimbre u hojas secas que acompañen a productos inspirados en sabores otoñales como manzana, canela o nueces. De esta manera, no solo estarás aportando un confort, sino una experiencia completa desde que el cliente entra hasta que se va de tu negocio (para volver).
Otra idea que puedes incluir en tu horno o panadería es promocionar cada semana un producto nuevo. Como bien sabes, un momento muy ligado a esa vuelta a la rutina es esa pequeña pausa para el café. Por eso, aprovecha esos momentos para darle un aliciente a tu clientela y potenciar tu negocio ofreciendo cada semana un producto nuevo que acompañe a ese momento de café o refresco como por ejemplo, el hojaldrado croissant artesanito de mantequilla, los hoops rellenos, la irresistible palmera croissant, o la trenza de chocolate.
No es necesario recordar que septiembre es un mes de nuevos hábitos, pero también de vuelta a la vida rápida. Muchos clientes buscan soluciones rápidas y listas para consumir. Así que, opta por ponérselo fácil y separa la zona de impulso. Es decir, crea un espacio exclusivo para productos listos para llevar, deliciosos y sencillos de tomar como la napolitana de bacon y queso, las empanadas de hojaldre o prepara panes de pequeño tamaño fáciles de rellenar como el surtido de hogacitas, la hogaza pequeña o el Panini Bocata Marcado Precortado perfectos para ofrecer a cualquier hora.
Y por último, pero no menos importante: cuida tu espacio. Cuando una persona entra por primera vez a tu panadería, horno o pastelería no se fija en tus productos, sino en la sensación que le provoca tu establecimiento. Elementos tan básicos como la iluminación, la decoración e incluso la vajilla forman parte del servicio que estás ofreciendo y es imprescindible no pasarlo por alto.
Así que, ya sabes. Si tienes un horno, cafetería o pastelería toma nota de estos consejos y abraza septiembre como un mes lleno de alegrías y oportunidades para despuntar con tu negocio.

También te puede interesar
También te puede interesar