Celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate con esta suculenta propuesta

El 27 de enero es el Día Mundial de la Tarta de Chocolate. Una fecha más que oportuna para disfrutar de este manjar que tiene tantos fans en todo el mundo.

Con lo que nos gusta celebrar (y más si la celebración implica algún producto gastronómico) no es de extrañar que existan días mundiales para prácticamente todos los gustos y paladares. Por ejemplo, ¿sabías que el 27 de enero se conmemora el Día Mundial de la Tarta de Chocolate? Como lo oyes: este postre tan delicioso, suave y esponjoso tiene también su particular fecha de reconocimiento. Y nosotros, desde aquí, no nos vamos a quejar, la verdad.

Existen algunos datos curiosos sobre la tarta de chocolate, para empezar, que debes conocer en este día. Se considera que la receta de la tarta de chocolate se registró por primera vez en un libro de recetas en el lejano año 1847. Eliza Leslie, una conocida autora de libros de recetas procedente de Filadelfia (Estados Unidos), decidió incluir este manjar en uno de los recetarios más importantes a nivel histórico de todos los tiempos, una obra llamada Ladies Receipt Book. Con todo, se considera que esta maravilla culinaria que tantos fans tiene alrededor de todo el mundo cuenta con más de 160 versiones diferentes (¡ahí es nada!).

Gracias a las masas congeladas, y a las masas congeladas para hostelería es muy fácil que aproveches este Día Mundial de la Tarta de Chocolate y tengas en tu establecimiento una tarta de chocolate sublime para dar la bienvenida a esta fecha tan icónica. La tarta doble bombón, compuesta por una masa de bizcocho muy jugosa gracias a su relleno de crema de chocolate, es perfecta en este sentido. Cubierta de glaseado al cacao y decorada con un atractivo dibujo, hará las delicias de tu clientela. La bollería congelada, no lo olvides, apenas requiere de unos minutos de descongelación para estar perfecta, y no solo está deliciosa, sino que te ofrece ventajas a nivel de rentabilidad y tiempos.

Y es que, aunque 27 de enero veneramos la tarta de chocolate, conviene que tengas en cuenta que este producto siempre, independientemente de la efeméride, asegura ventas en un establecimiento dedicado a la hostelería, o en una panadería, cafetería u horno. Por eso, además de la tarta doble bombón, que acapara la atención de los más fanáticos del chocolate, también hay otros alimentos que puedes incorporar a tu expositor, tales como la tarta de zanahoria, la tarta de red velvet, o la tarta de selva negra.

La tarta de carrot precortada, por ejemplo, es una tarta irresistible, con dos capas de bizcocho con zanahoria separadas por una capa de queso blanco. Decorada también con queso blanco, ya viene precortada en 10 raciones para hacer todavía más fácil que la sirvas. Atrás no se quedan la tarta cheesecake, una tradicional tarta de queso cocida con textura suave y cremosa (un vicio para el paladar) y una de las especialidades más conocidas de la repostería americana; y la tarta red velvet, con dos capas de bizcocho de color rojo intenso separadas por una capa de queso blanco.

Por si fuera poco, tienes también acceso a otros interesantes productos similares, como la plancha de queso y arándanos, la plancha de San Marcos, la plancha de selva negra, o la plancha de tiramisú. Otras opciones, en esta ocasión más hojaldradas, pasan por la tarta grande de manzana redonda, la tarta de manzana rectangular o el pastel de manzana ovalado.

Muchas tartas (ya lo ves) y muchos días por delante para disfrutarlas. Qué bien.

También te puede interesar