Cereales, el bañado perfecto

Los cereales son una de las bases de nuestra alimentación desde hace siglos. Y es que, históricamente, han jugado un papel decisivo en el progreso de la civilización, en parte, debido a sus numerosos nutrientes. Hoy en día, se pueden encontrar en muchos y deliciosos productos de bollería.

Los cereales son claves en la dieta mediterránea, algo que se debe, sin duda, a sus muchos beneficios. Los cereales, así, son ricos en hidratos de carbono y aportan una energía que resulta muy fácil de asimilar por el organismo. Eso hace que, en parte, se conviertan en un tipo de alimento que se puede consumir en cualquier momento del día. Pero no solo eso: los cereales son ricos en minerales, vitaminas, y proteínas.

El trigo, el arroz, el maíz, la cebada, la avena, o el centeno son cereales más que habituales en la dieta del Mediterráneo. Conviene que sepas, eso sí, que los cereales no solo se pueden degustar por sí mismos, sino que acompañan a muchos productos y les dan un toque sencillamente sublime. Si tienes una panadería, cafetería u horno seguro que ya eres consciente de lo que ofrece un bañado de cereales en multitud de ricos alimentos.

Por ejemplo, en el caso de los croissants. Los croissants son uno de los productos más demandados en cualquier establecimiento, ya que son perfectos tanto para un desayuno como para una merienda. Además, se pueden acompañar de deliciosas combinaciones que hacen que suba al siguiente nivel y se conviertan en toda una experiencia gustativa. La masa de croissant marca la diferencia, pero no es el único elemento al que prestar atención, puesto que su aspecto y decoración también suman. Un croissant congelado, realizado con masas congeladas para panadería, te permite disponer de este tipo de alimento en tu establecimiento de forma fácil, sencilla y rentable.

Hay productos como palmeritas, espigas o lazos que también contienen multicereales y son opciones interesantes, pero no desviemos la atención, puesto hay dos croissants con cereales que destacan especialmente por su composición, sabor y textura. Desde ya te decimos que merece la pena conocerlos, así que no dudes en seguir leyendo.

Cuando el cereal es el protagonista

Para antojos de un bocado o para disfrutarlos a lo grande. Afortunadamente, existen croissants pequeños; pero también en formato normal. De esta forma, el consumidor puede escoger el que mejor le encaje dependiendo del momento y sus ganas.

El minicroissant de multicereales, por un lado, tiene una miga de color oscuro y atractivo. Los cereales son una realidad en su composición, ya que están presentes en su masa (compuesta por cebada, trigo, avena, centeno, copos de avena, lino, y pipas de girasol). Además, este croissant está decorado con semillas oleaginosas que refuerzan su sabor. Ya viene fermentado y pintado con huevo, por lo que solo necesitarás descongelarlo entre 20-30 minutos y darle un golpe de horno de 13-16 minutos a una temperatura de 180 grados.

Por otro lado, se encuentra el croissant multicereales, para los que además del delicioso sabor del croissant disfruta del aroma y sabor del tueste de su topping . Los cereales cobran fuerza en su masa oscurecida, donde la cebada, el trigo, la avena y el centeno son protagonistas. También en su composición destacan semillas tales como copos de avena, lino y pipas de girasol. Su bocado a pura mantequilla se ve reforzado por el topping y las semillas oleaginosas que lo coronan, entre las que destacan sésamo, lino dorado y lino marrón, pipas de girasol y trigo sarraceno. Este croissant tiene el formato ideal para acompañarlo con opciones saladas y disfrutarlo incluso en una comida o una cena. En tu negocio solo tendrás que descongelarlo durante 30 minutos, y hornearlo durante 15-18 minutos a 180 grados para que esté perfecto para disfrutar.

Croissant y cereales: nada puede salir mal en esta deliciosa combinación.