Combate el Blue Monday con estos deliciosos planes y productos

El tercer lunes de enero se considera oficialmente el ‘Blue Monday’, esto es, uno de los días más infelices del año. Afortunadamente, hay planes y productos que pueden ayudar a darle una vuelta a este día, también desde una panadería, cafetería, horno o negocio de hostelería.

El lunes más lunes del año no es otro que el Blue Monday. De forma literal, y en su acepción en inglés, este ‘blue’ remite al concepto “deprimente” o “triste”. El tercer lunes de mes (el 16 de enero de 2023) es el que recibe el término Blue Monday, y se posiciona, por tanto, como el día más bajonero de lo que llevamos de año. O no.

Y es que pueden decirnos que un día tiene más papeletas para convertirse en una jornada infeliz, pero no por ello esto es una promesa incuestionable. Por eso, hoy lo que proponemos es enfrentarnos a este Blue Monday con planes que arranquen alguna sonrisa y, de esta forma, darle una vuelta al lunes.

Si tienes un negocio de panadería, cafetería, horno o negocio de hostelería, de hecho, puedes aprovechar el gancho de actualidad para, precisamente, ofrecer promociones o descuentos dedicados a echar abajo el Blue Monday. Un buen desayuno con amigos, un aperitivo especial, una merienda dulce, o una cena en buena compañía son planes que giran en torno a una mesa, pero también demuestran que a veces todo lo que hace falta es ver las cosas desde otra perspectiva. Y hay que alentarlos, especialmente en un día como el Blue Monday.

Empecemos por el principio: el desayuno con algún amigo o familiar. En tu local no podrán faltar las opciones saladas ni las dulces y, gracias a las masas congeladas, no tendrás ningún problema para contar con productos en estas categorías. Los croissants son una apuesta segura para un desayuno, pero tampoco hay que despreciar alimentos como las pizzas artesanales para aquellos a los que les abre el apetito lo salado. Y otros muchos a los que puedes acceder gracias a todo lo que ofrece un distribuidor de productos para panaderías, como empanadillas y empanadas, napolitanas u hojaldres.

Por lo que respecta a un aperitivo: tendrás que tener preparado un pan de pincho a la altura de las delicias que ofrezcas. El pan precocido congelado, igual que otros productos de panadería congelados, también te puede ayudar en este sentido. Puedes echar un vistazo al Joselito express, al Joselito XL express, o a la mini flauta express, entre otros panes que pueden servirte para este fin. Acompañarán perfectamente a tus combinaciones gastronómicas, y gracias a que están listos y perfectos tras unos minutos de descongelado y un rápido golpe de horno, se ajustarán perfectamente a tus necesidades y preferencias.

También será decisivo el pan en una comida con amigos (otra opción más para encarar el Blue Monday) por lo que no dejes de valorar qué hogazas (como la Essence, y la Essence con cereales y semillas, por poner un par de ejemplos) o productos (como el pan labriego moreno, una oda al pan de aspecto rústico) puedes incorporar.

Lo mismo sucede con una cena, aunque es cierto que quizá en este caso apetezca rebajar un poco la intensidad, y sea mejor contar con panes más ligeros y esponjosos, como el pan de cristal, que puedes conseguir tanto en versión hamburguesa con el Rustic Cristal Burger como en formato panecillo, como evidencian el Mediterránea Cristal Express, el panecillo Cristal Mediterráneo Express o el montadito Cristal Mediterráneo Express. El pan, ya sabes, es imprescindible para acompañar nuestras recetas en el Mediterráneo, y en este Blue Monday será todavía más imprescindible.

Y, para seguir combatiendo este día hasta el final, no puede faltar tampoco el dulce, que puedes aprovechar como postre (es el caso de tartas, planchas o productos como el exquisito coulant), pero también como merienda. Algunos alimentos que pueden encajar en este sentido son, entre otros, la napolitana de crema decorada, el mini muffin de chocolate, o el croissant de manteca con barritas de chocolate. Tenlos a mano y no olvides que el dulce genera serotonina y que esta hace que mejoremos nuestro estado de ánimo, algo especialmente relevante en esta jornada.

Hacerle frente al Blue Monday con los mejores planes y productos es posible. Desde tu establecimiento, no dudes en seguir confiando en los mejores y más ricos y rentables alimentos para darle una vuelta a este lunes tristón y convertirlo, así, en un día especial.

También te puede interesar