Cómo sacar partido a tu bollería en Halloween

Este Halloween te proponemos que dejes volar tu imaginación y saques el máximo partido a tus productos. Te traemos ideas para preparar muffins y hoops con un aspecto irresistible (y terrorífico) y formas de llenar tu local de color, diversión y sabor.

El calendario marca una de las fechas más esperadas del año para pequeños, pero también mayores: Halloween. Cada 31 de octubre las calles se llenan de calabazas, telarañas, disfraces y, cómo no, dulces que hacen las delicias de todos. Es una fiesta que combina diversión, fantasía y sabor a partes iguales. Y en una panadería, cafetería, u horno representa una oportunidad perfecta para destacar, atraer miradas y multiplicar ventas.

Halloween es, en esencia, visual: colores vivos, contrastes, formas sugerentes… por eso la bollería, en concreto, se convierte en una gran aliada. Desde muffins que puedes decorar con coberturas espectaculares hasta hoops a los que puedes incorporar glaseados decorativos, ya puedes empezar a prepararte para una de las veladas más creativas del año sin complicaciones operativas. Y es que gracias a las masas congeladas y la posibilidad de personalizar a tu gusto las piezas no habrá nada que se te resista, ¡prometido!

Muffins que conquistan… incluso a los fantasmas

Los muffins son siempre una apuesta segura. Su textura esponjosa, su sabor equilibrado y su versatilidad los convierten en el lienzo perfecto para cualquier ocasión. Y en Halloween se transforman en verdaderas obras de arte comestibles. Basta con un poco de imaginación (y un toque de manga pastelera) para crear decoraciones irresistibles: coberturas de colores intensos, fantasmas de azúcar, murciélagos de chocolate o telarañas de glaseado blanco. Los tonos naranjas y negros son, por otro lado, los reyes de esta festividad.

Si te preguntas qué muffins puedes ofrecer, ¡los hay para todos los gustos! Una novedad que no puedes dejar pasar, y especialmente idónea para esta temporada, es el Muffin Caramel Biscuit. Otros productos de panadería congelados con los que puedes contar son el Muffin Choco Bomb, el Muffin Nuts & Cream, el Muffin Passion Red, el Muffin Red Velvet o el Muffin Carrot Cake.

Hoops terroríficamente irresistibles

Los hoops, por su forma redonda, su glaseado brillante y sus posibilidades infinitas de decoración se erigen como uno de los protagonistas absolutos de este día tan especial. ¿Qué puedes hacer con ellos…? ¡Te damos ideas! Desde el clásico diseño con telarañas y ojos de chocolate hasta versiones más atrevidas con fantasmas y murciélagos con coberturas llamativas, se adaptan fácilmente a cualquier propuesta visual. Son piezas llamativas, fáciles de manipular y que puedes encontrar en una gran variedad de sabores y tamaños, como el Maxi Hoops Bombón, el Hoops White Rayado, el Maxi Hoops Glaseados, el Maxi Hoops Azucarado, el Hoops Azucarado, el Hoops Bombón o el Hoops Glaseado.

También puedes utilizar otros productos de bollería dulce, como los croissants, las caracolas o las napolitanas y tematizarlos con chocolate negro o blanco teñido de colorante naranja; ojos de chocolate; o glaseados o hilos de chocolate blanco simulando telarañas.

Ideas para decorar y triunfar en tu local en Halloween

Ya hemos visto que Halloween es una fiesta que entra por los ojos. Por eso hay pequeños detalles que marcan la diferencia:

Crea un rincón temático con bandejas de muffin y hoops sobre una base de madera. Sobre ella puedes colocar telas de araña artificiales, mini calabazas y luces cálidas.

Combina sabores y colores. Alternar piezas con glaseados blancos, negros y naranjas ayudará a lograr un mayor impacto visual.

Ofrece combos o packs especiales. ¿Qué tal si creas, por ejemplo, una “caja de los sustos” e incluyes un surtido de muffins y hoops para regalar o compartir?

Si sirves cafés, saca tu lado más creativo e intenta decorarlos con motivos terroríficamente divertidos.

Halloween es la ocasión perfecta para dejar volar la creatividad y sacar el máximo partido a tus productos. Porque, al final, más allá del susto o la risa, lo que realmente recordamos son los sabores que nos hacen disfrutar.

¡Feliz Halloween! 

También te puede interesar