Día Internacional de la Hamburguesa, celébralo como toca

Hay pocas recetas tan versátiles, de hecho, las burguers ofrecen infinitas posibilidades y se han ganado su sitio en la cocina gourmet. Para celebrar este día hablamos de los nuevos panes de hamburguesa cristal sabores. Textura, ligereza y alveolado en un solo bocado.

Es una de las creaciones gastronómicas más populares y deliciosas del mundo, sin mencionar que es sencilla de preparar en sus infinitas presentaciones. Por ello, se creó el Día Internacional de la Hamburguesa, pero ¿desde cuándo y por qué esta efeméride se celebra cada 28 de mayo?

La historia más reciente y difundida cuenta que fue el chef Louis Lassen quien en 1895 creó en Connecticut (EEUU) la primera hamburguesa, tras explicarle la receta unos marineros de Hamburgo. De ahí partiría su nacimiento histórico y etimológico (la palabra tomaría la ciudad de Hamburgo).

Eso sí, no fue hasta principios del siglo XX, con la creciente industrialización, cuando el plato se alzó como la mejor opción para las comidas rápidas propias de aquella sociedad. Las hamburgueserías se erigieron como solución a disponer de poco tiempo para comer o como punto de encuentro de familia y amigos.

La primera cadena de restaurantes que se popularizó fue â€˜White Castle’, en 1921. Fundada por Billy Ingram, fue la primera empresa en vender la hamburguesa como comida rápida, con su primer restaurante en Kansas. Posteriormente, le siguió McDonald's cuando abrió su primer local en 1940 en San Bernardino (California). Y el resto es historia.

Patatas, pepinillo o salsas. Todo es opcional menos el pan.

Son de sobra conocidas por todo el mundo, pero para que las hamburguesas sean consideradas de verdad productos gourmet hay algo que debe tenerse muy en cuenta: el pan. El pan debe ser de calidad, y esto se traduce en que tiene que ser crujiente, contundente (lo suficiente para que no se deshaga en contacto con el resto de la mezcla), y estar elaborado con buenos ingredientes.

Por eso el pan Burger Cristal es ideal, porque aporta un toque único y personal a ese plato tan demandado en cada país del mundo.

El pan precocido congelado que puedes ofrecer en tu negocio ya sea de hostelería, o un supermercado, cumple con estos requisitos a la perfección. ¿Lo mejor de todo? Que, con tan solo veinte minutos de descongelado, ¡el pan está listo! Una vez descongelado puedes aportarle un punto especial dejando las Burguer Cristal en el horno tan solo un par de minutos para que el pan quede crujiente.

Y por si esto fuera poco puedes elegir entre tres variedades:

Burger Cristal Veggie: la opción ideal para veganos. Elaborada con lentejas, tomate y especias, su sabor es delicioso a la par que equilibrado. Una receta especialmente concebida para complementar a las recetas veganas gracias al aporte de proteína vegetal de las lentejas. Por ejemplo, una hamburguesa de berenjena, hummus, aguacate y champiñón, le queda como un guante.

Burger Cristal Baviera: con ella conquistarás a los amantes de la cerveza. Elaborada con malta y con aroma de cerveza, su sabor es ligeramente ácido y único. Con todas las características propias de nuestra gama cristal: textura, ligereza, alveolado y durabilidad. Mantiene el mismo proceso de elaboración y los ingredientes comunes de toda la gama: altísima hidratación, reposos, aceite de oliva y masa madre.

Burger Cristal Tomate: sin duda, la más original de todas. Elaborada con tomate y especias que le aportan mucho sabor y color: orégano, albahaca, romero y tomillo. Ideal para crear una hamburguesa al estilo italiano, con queso de búfala, pesto y tomate seco.

Todos estos productos contienen una Masa Madre 100% natural que imprime en los panes un sabor característico. La Masa Madre es el fermento natural que se utiliza desde hace siglos en la elaboración del pan.

De carne, vegetal, con salsas clásicas o rompedoras. Con patatas fritas o asadas, con mucho pepinillo o sin nada de tomate. Doble de queso o con mucha cebolla. Celebra el Día Internacional de la Hamburguesa con la opción que más te guste, pero eso sí, siempre con el pan adecuado.

También te puede interesar