El Día de la Madre: una gran oportunidad para tu negocio

El primer domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre, una nueva ocasión para disfrutar con toda la familia de la insustituible figura materna. Y será por deliciosos alimentos con los que podemos acompañar esta fecha, ¡apunta!

El primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, una fecha que, como muchas otras, se disfruta en un entorno familiar, cerca de tus seres queridos y como nos gusta hacer cuando celebramos cualquier cosa, mejor con el estómago lleno. Por eso, si tienes un establecimiento de hostelería, o regentas una panadería, cafetería u horno, tienes la oportunidad perfecta para dejar volar tu imaginación y generar más rentabilidad y visibilidad aprovechando esta festividad.

El Día de la Madre es una ocasión ideal para salir a comer o cenar fuera, y conviene estar preparado para tenerlo todo a punto. Hay que aprovisionarse con los mejores productos, y eso incluye, por supuesto, hacerse con un pan que esté riquísimo o algún postre para redondear la velada. Gracias a las masas congeladas para hostelería, será muy sencillo disponer de un surtido amplio de panecillos que mariden a la perfección con los platos que se sirvan. Entre otros, puedes elegir el panecillo redondo (con unos característicos cortes que le aportan un aspecto muy atractivo), el panecillo redondo con cereales o, si no te decides, el surtido de panecillos redondos, cuatro panes de diferentes sabores tan apetitosos como deliciosos.

Además del pan (ya te lo adelantábamos), hay que pensar en el después: el postre. El chocolate suele triunfar, por lo que un coulant de chocolate será una apuesta segura. Y es que pocas personas se resisten a este bizcocho de chocolate con corazón de chocolate fundente, masa de textura húmeda y consistente y un potente sabor a chocolate. Pero no solo el coulant puede ser protagonista de la sobremesa: las planchas y las tartas tienen mucho que aportar.

¿De qué sabores puedes encontrar? De muchos: plancha de tiramisú, plancha de selva negra, plancha de San Marcos o plancha de queso y arándanos. Lo bueno de este tipo de productos es que vienen ya precortados en 30 porciones (más fácil, imposible), están compuestas por tres capas de suave y sabroso bizcocho y solo hay que dejarlas descongelar durante 60 minutos para que estén listas. Si por lo que sea eres más de tartas, debes saber que puedes encontrar la clásica tarta de cheesecake (infalible), la tarta de carrot, la tarta de red velvet, o la tarta doble bombón. Además de sus inconfundibles sabores, también vienen precortadas y en apenas unos minutos después de su descongelación (60 minutos, igual que las planchas) estarán perfectas para consumir.

La presentación siempre importa, pero en estas ocasiones especiales todavía más. Si además de sacar un suculento postre, le añades algún detalle más (algún guiño a las mamás con algún elemento amoroso sobre el postre), seguro que la experiencia será del todo inolvidable.

Por otra parte: no solo las comidas o las cenas pueden ser una ocasión perfecta para obsequiar a las madres de ricos alimentos. El desayuno, sin ir más lejos, también es una opción ideal. En tu establecimiento puedes hacer alguna combinación para el Día de la Madre que incluya croissants, muffins, hoops, o la tradicional tostada de pan con algún acompañamiento bien rico, y es que ellas se lo merecen todo y hacer un desayuno fuera de casa para celebrarlo es la forma perfecta de celebrar su día.

El Día de la Madre también se celebra en panaderías

Además de los negocios de hostelería, las panaderías, cafeterías u hornos tienen mucho que decir (y ofrecer) en esta festividad. Hay que recordar que el Día de la Madre es una ocasión en la que muchas personas irán a visitar a la suya y querrán llevarles un detalle. Por ese mismo motivo, si tienes preparadas bolsas personalizadas con algo dulce, muffins o croissants, tendrás muchas posibilidades de aumentar tus ventas y rentabilizar, así, este día tan especial y es que visitar a una madre con un dulce detalle, es lo menos que podemos hacer.

Los croissants congelados (que puedes conseguir gracias a una empresa de distribución de bollería congelada) son solo una parte (el croissant de chocolate, como ya intuirás, es indispensable), pero no la única. Una napolitana de chocolate, una caracola, una herradura de cabello, unas cuantas palmeritas o algún hoop o muffin también pueden formar parte de esa bolsa o bandeja que prepares. La imaginación no tiene límites, así que te sugerimos que dejes volar tu creatividad: puedes decorar por encima algunos productos, incorporar una tarjeta de felicitación donde se pueda escribir algún detalle, darle un toque más festivo a tu local o reutilizar alguna de las ideas que ya te dimos para San Valentín.

Madre no hay más que una, y hay que cuidarla, mimarla y consentirla y con un detalle dulce mucho mejor.

¡Felicidades mamás!