Los propósitos de año nuevo, más fáciles de alcanzar con el pan integral

Con la llegada del nuevo año arrancan las listas de propósitos. Muchos de ellos giran en torno a adoptar un estilo de vida más saludable, hacer más ejercicio o comer mejor. El pan, en ese sentido, se convierte en uno de los alimentos indispensables para cuidarse.

Toca arrancar la última página del calendario para darle la bienvenida al nuevo año. Y, como siempre, despedirse de uno y abrazar el siguiente supone el momento perfecto para hacer balance. Sacar la lista de propósitos para revisar qué se ha cumplido, qué no, y qué sigue siendo tarea pendiente es, en este sentido, muy habitual.

Una de las voluntades para el año venidero que más se repite es la de cuidarse más. Ya sea incorporando el ejercicio físico a la rutina o procurando alimentarse de forma más consciente y saludable, siempre hay algún punto relacionado con el bienestar físico y emocional. Normal que sea así, puesto que, si algo ha dejado tras de sí la pandemia, es una mayor conciencia: según la empresa Upfield, que ha realizado un estudio con 2.000 personas en España, durante la cuarentena se incrementó el consumo de frutas en un 66% y de vegetales en un 59%. Y es solo uno de los muchos informes que existen sobre el impacto de la COVID-19 en los hábitos de consumo.

Llevar una dieta equilibrada, donde se incluyan todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional en las proporciones y cantidades recomendadas por expertos, es muy importante, pero no lo único. A ello se suman otros hábitos que se recomienda incorporar, como eliminar hábitos tóxicos (tabaco o alcohol, por ejemplo), incorporar 30 minutos diarios de actividad física, llevar una higiene adecuada, trabajar el equilibrio mental o cultivar las relaciones sociales.

Pero volviendo al principio y a la premisa de comer mejor, ¿sabías que el pan integral es uno de los mejores alimentos para cumplir estos propósitos? Te contamos por qué a continuación.

Pan integral para cumplir los propósitos de año nuevo

El pan es de por sí un alimento muy saludable. Pero el pan integral en particular cuenta con múltiples beneficios. Es más nutritivo y ayuda a fortalecer el sistema inmune. Además, suele ser el tipo de pan que se suele recomendar a las personas que tienen dolencias estomacales por la cantidad de fibra que contiene, algo que se relaciona con una disminución del tránsito intestinal y la absorción de glucosa. Se considera, además, un remedio natural contra el estreñimiento y un producto clave para facilitar la digestión. Por otro lado, sacia más, lo que ayuda a bajar la ingesta de calorías. El pan integral, así, es muy beneficioso para la salud.

Por todo ello, no cabe duda: necesitas ofrecerle a tu clientela pan integral que pueda ayudarles a cumplir con sus propósitos de año nuevo. Hoy en día, es muy sencillo incorporar este tipo de panes a la gama de productos de una panadería y también a los desayunos saludables que se estilan en el sector hostelero.

Comprar pan congelado puede ser una de las opciones para disponer de él. Los productos de panadería congelados tienen muchos atributos positivos, como la posibilidad de hornearlos conforme se demanden (reduciendo gastos y costes innecesarios). Además, conservan todas las características y cualidades artesanales, tales como un sabor y textura incomparables. Si desconocías todo lo bueno que puede aportar a tu negocio el pan precocido congelado, ya es hora de que estés al tanto.

La hogaza integral de masa madre es uno de los productos que se pueden encontrar. Elaborada con harina de trigo integral 100% y masa madre natural, su grano entero contiene germen (que aporta antioxidantes y fitonutrientes), endospermo (que aporta proteínas y almidón) y salvado (fuente de fibra, vitaminas y minerales). La hogaza integral, por su tamaño, resulta también ideal para preparar desayunos saludables con sus tostadas.

Y no es el único producto con estas características que se puede tener en un establecimiento. La barra integral de trigo, el pan de molde integral, el bocadillo rústico integral o la baguette integral demuestran que es posible disfrutar de productos saludables con los formatos que cada consumidor requiera. Por eso mismo, y porque el año que viene estará marcado de nuevo por los hábitos saludables, no dudes en sumarte a esta corriente que reivindica la necesidad de cuidarse más, y mejor.