Beneficios del pan con semillas, un producto imprescindible en tu surtido

Las semillas contienen muchas propiedades buenas para la salud, y cuando están presentes en el pan suponen todo un plus. Quizá por eso, no deberías dudar ni un momento en ofrecer pan con semillas en tu local.

Hay panes de todo tipo en el mercado y para prácticamente todos los gustos y preferencias. Uno de los más destacados (y que deberías incorporar a tu expositor si todavía no lo has hecho) es el pan de semillas, esto es, un producto que hace de la chía, el lino, el sésamo, la calabaza o la avena su auténtica razón de ser. Todos los porqués (que no son pocos) te los contamos a continuación.

El pan de semillas tiene propiedades que conviene subrayar. Para empezar, es fuente de fibra; además, las semillas contienen numerosas vitaminas y minerales. Por todo ello, el pan de semillas contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas. El pan de semillas saludable es un alimento que viene bien para cualquier momento del día, y a ello se suma un sabor intenso muy característico que lo hace (bastante) adictivo. La única contra es que este producto puede aportar más calorías, por lo que, como siempre, puedes recomendarle a tus clientes que lo consuman con moderación y equilibrio.

En cualquier caso, en todos los formatos posibles, el pan de semillas suele triunfar debido a sus beneficios, aroma, sabor (como decíamos) y toque diferenciador. Mención aparte merecen las semillas que coronan el producto, que lo hacen también muy distintivo. El pan de semillas aporta valor a cualquier surtido y desde luego que no puede faltar como una opción más tanto en desayunos como meriendas.

El bocata de meiga con semillas es uno de estos panes con semillas que está delicioso y debería tener un hueco reservado en tu local. Gracias a las masas congeladas y una empresa de distribución de pan congelado, no tendrás ningún problema en conseguir este tipo de alimentos. Este pan precocido, concretamente, comparte las características que posee el tradicional y reconocido bocadillo gallego, pero con un llamativo topping de semillas. Cocido en horno de piedra y con una gran hidratación, se convierte en un pan de bocadillo totalmente irresistible.

Y aquí no acaban las opciones. La hogaza campestre elaborada con masa madre PH 4.8 supone el equilibrio perfecto entre sabor y salud. Esta hogaza premium 100% natural aúna el sabor delicioso de los cereales y semillas con todas las propiedades que tiene la masa madre. Otra hogaza que destaca en este sentido es la suprême de cereales y semillas, un pan oscuro y alargado con un inconfundible greñado en forma de espiga que está elaborado con 8 cereales y semillas: trigo, centeno, cebada, maíz, pipas de girasol, lino marrón, soja y decorado con sésamo natural; y la hogaza de maíz con semillas, que incorpora semillas y pipas de girasol, y cuya superficie está rebozada con pipas de girasol, sésamo, amapola, lino y copos de avena.

El sabroso pan de agua también tiene un representante en esta categoría. Así, el pan de agua con semillas destaca por su excelente calidad, que se traduce en una mayor frescura y sabor. Su topping de semillas tiene específicamente pipas de girasol, lino dorado, lino marrón y sésamo. Otras dos alternativas: el pan de semillas con pipas y calabaza aurum, una barra en tendencia elaborada con semillas enteras tanto en su superficie como interior; y el pan 9 cereales y semillas compuesto por pipas de calabaza, lino amarillo, lino marrón, pipas de girasol, sésamo, mijo, amapola y soja pelada, y bañado con pipas de girasol, sésamo, lino marrón, lino dorado y trigo sarraceno.

Los bocatines tampoco se quedan atrás. El bocatín rústico hostelero de semillas es un panecillo rústico con salvado de trigo y una mezcla seleccionada de semillas y cereales que incorpora tanto en el interior (sésamo, lino, copos de avena, harina de trigo…) como en la corteza (lino, pipas de girasol, pipas de calabaza). Por otro lado, el bocatín rústico 9 cereales y semillas está elaborado con 6 cereales (trigo, mijo, centeno, sémola de trigo, arroz y trigo sarraceno) y 3 semillas (lino, pipas de girasol y sésamo), y supone un ejemplo perfecto de calidad, originalidad, textura y sabor.

Muchas opciones disponibles (como siempre) para remar en una misma dirección: ofrecer pan de semillas en tu establecimiento.

También te puede interesar