Cómo renovar la propuesta de desayuno de manera fácil y deliciosa

La llegada de septiembre significa la vuelta a la rutina y, por eso, lo mejor para encarar esta temporada es decantarse por novedades que sorprendan y atraigan. Te damos algunas ideas para refrescar tu oferta de desayuno con los mejores productos.

El mes de septiembre marca el final del verano, el regreso a la rutina y, para muchos negocios de hostelería, así como panaderías, cafeterías y hornos, una excelente oportunidad para renovar la propuesta de desayunos. Los clientes también vuelven a casa con ganas de retomar hábitos saludables, probar sabores reconfortantes y, por qué no, descubrir novedades que les motiven a elegir tu local cada mañana.

La buena noticia es que no necesitas hacer una disparada inversión o complicarte mucho la vida para ofrecer desayunos atractivos, rentables y fáciles de gestionar. Incorporando pequeños cambios, apostando por productos versátiles y apoyándote en masas congeladas o pan precocido congelado puedes rediseñar tu oferta de manera sencilla, fácil y cómoda.

Panes que marcan la diferencia

Hay algo que, aunque pasen las estaciones, no cambia nunca: el pan sigue siendo el gran protagonista de cualquier desayuno. Partiendo de esta premisa, septiembre es un buen momento para diversificar tu surtido de panes.

Las tostadas sabrosas y crujientes siguen siendo infalibles y continúan ostentando el título de uno de los desayunos más demandados. Por eso la Hogaza de Cereales y la Hogaza de Maíz son dos opciones perfectas para incorporar; además, solo requieren unos minutos de descongelación para estar perfectas, lo que hace que sean alternativas ideales para adaptarlas a momentos de gran consumo. También tienes a tu disposición otros panes deliciosos como el Pan de Pueblo, la Gran Barra Verité, el Pan Labriego o la Súper Baguette Rústica Mediterránea. En cuanto a con qué combinarlos, puedes preparar tostadas con aguacate, tomate cherry y semillas; queso fresco, higos y miel; jamón serrano, tomate rallado y aceite de oliva virgen extra; o pavo braseado, queso crema y rúcula, ¡tú eliges!

Los bocadillos también suponen un formato estupendo para disfrutar de un desayuno más contundente, pero cargado de energía. Algunos panes que pueden servir a este propósito son el Bocadillo Verité Express o el Bocata Tradición con Cereales y Semillas Express. Los puedes combinar con una gran variedad de mezclas, como lomo adobado y pimientos verdes; tortilla de patata y mayonesa ligera; salmón ahumado, queso crema y pepino; o caprese (es decir, mozzarella fresca, tomate y pesto). En la mayoría de estas propuestas no necesitas una manipulación compleja de productos, de forma que puedes optimizar todavía más el tiempo.

Bollería dulce, imposible resistirse

No hay que olvidar que muchas personas son amantes de los desayunos dulces. La bollería, es cierto, nunca pasa de moda. Es por ese motivo por el que apostar por croissants como el Croissant Recto de Margarina es todo un acierto. Si quieres elevar todavía más la oferta, puedes animarte a incluir rellenos premium en algunas de estas piezas, como crema de avellanas y cacao junto con crumble de avellanas; relleno de pistacho y cobertura ligera de chocolate blanco; frutos rojos y crema de mascarpone; o chocolate negro y naranja confitada. Otros productos dulces riquísimos que encajan estupendamente para la hora del desayuno son la Palmera Croissant, el Mini Croissant de Manteca con Barrita de Chocolate, o la Trenza de Chocolate.

Además de todo lo anterior puedes aprovechar septiembre para contar con productos de temporada irresistibles como los higos, los melocotones o las uvas, que se pueden incluir también en tostadas con, por ejemplo, queso fresco o ricotta. Las verduras asadas como las berenjenas, los calabacines o los pimientos sirven estupendamente para bocadillos vegetarianos ligeros, así como los frutos secos o semillas.

Por último, pero no menos importante, un buen desayuno no se entiende sin la bebida adecuada. El café acompañado de bollería o tostadas en menús cerrados funciona a la perfección. Los zumos naturales y los smoothies, por otro lado, se erigen como una alternativa saludable que también combina muy bien con panes ligeros y bollería dulce.

Por todo ello, septiembre es una oportunidad para ofrecer desayunos más frescos, variados y atractivos sin añadir complejidad a tu operativa diaria. Con panes y bollería dulce con muchas posibilidades a tu alcance puedes rediseñar ya tu propuesta matinal con creatividad, rentabilidad y practicidad. ¡A por ello!

También te puede interesar