El Día Mundial de la Hamburguesa, mejor con un buen pan

El 28 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hamburguesa y tan importante como contar con una materia prima de diez es que el pan que acompañe a la carne esté delicioso. De eso va nuestro artículo de hoy.

La hamburguesa es uno de esos alimentos que suele gustar a prácticamente todo el mundo. Icono de la gastronomía norteamericana, la hamburguesa celebra el 28 de mayo su gran día, aunque sea un plato suculento y versátil todo el año. Y es que se puede cocinar una hamburguesa en casa, comer una en un restaurante; optar por una opción más básica, disfrutar de otra más gourmet… Es un plato con muchísimas posibilidades, y a su alrededor no dejan de surgir ideas innovadoras y nuevos y sabrosos ingredientes.

Su origen, eso sí, es todavía incierto a estas alturas. Todo apunta a que la hamburguesa nació gracias a la intervención de dos países: Alemania y Estados Unidos. Dicen que fueron los emigrantes alemanes que llegaron al continente norteamericano los grandes precursores de la hamburguesa, que comenzaron a ofrecer a modo de filetitos entre dos piezas de pan. También es una teoría con bastante aceptación que la palabra “hamburguesa” hace referencia a la ciudad alemana de Hamburgo. Con todo, se sabe que la primera cadena de restaurantes (pionera de la comida rápida en Estados Unidos) fue White Castle, y fue fundada en Wichita (Kansas).

Este plato estrella de muchos establecimientos, que cada día gana más adeptos, no tendría el mismo impacto ni fama si no fuera por dos acompañantes de lujo: las patatas fritas y el pan. Y es que este último, el pan, es un elemento diferenciador de un producto como la hamburguesa. Que esté rico puede suponer la diferencia entre volver a un establecimiento o no; así de importante es.

Si tienes un negocio de hostelería, es normal que te preguntes qué panes son los que mejor acompañan a la hamburguesa. Aquí te damos algunas claves para que elegir no se convierta en ningún quebradero de cabeza.

Los mejores panes para las mejores hamburguesas

 Un buen pan de hamburguesa, ya te lo adelantábamos, es clave. Para conseguirlo, no dudes en contar con masas congeladas, que permiten que dispongas de distintos tipos de panes en tu negocio que solo tendrás que descongelar y hornear en tiempo récord. Pero, ¿qué tipos de pan de hamburguesa tienen más éxito? Te lo contamos.

El pan de cristal para hamburguesa es, en primer lugar, una apuesta segura. Disponible en dos tamaños (de 12 cm y 110 g, y de 9,5 cm y 80 g), eRustic Cristal Burger está elaborado con ingredientes 100% naturales, aceite de oliva y masa madre. En solo 30 minutos de descongelado este pan de hamburguesa rústico estará listo, aunque también puedes darle un sencillo golpe de calor de 2 minutos para un acabado más crujiente: a tu gusto.

El pan brioche para hamburguesa también cuenta con muchos fans a los que les encanta su intenso sabor a mantequilla. El Maxi Burger Brioche, así, combina el sabor dulce del pan con los ingredientes salados para dar lugar a un mundo de contrastes deliciosos. Este tamaño, de 12 cm, es ideal para hamburguesas más completas, pero también existe uno ligeramente más pequeño. Ambas opciones, eso sí, están pintadas con huevo (algo que les da un apetitoso y brillante color dorado) y son productos de descongelado y listo, es decir, que solo necesitarán 30 minutos de descongelado para estar perfectos.

Si quieres que tus hamburguesas luzcan todavía más llamativas, el surtido Party Burger (que ofrece cuatro originales panecillos de mini burgers de diferentes colores y sabores) sorprenderá a tus clientes, mientras que el pan Burguer Brioche Semillas destacará por sus toppings de semillas y un sabor y aroma inconfundible.

Por último, el pan de hamburguesa gourmet puede convertirse también en un aliado importante. El pan Burger Soft Premium es más suave y tierno, ya que incluye en su receta premium masa madre y aceite de oliva que aportan un sabor y aroma característico. El pan de hamburguesa clásico, por otro lado, es el tradicional (pero no por ello menos rico) pan blanco de miga suave y corteza fina y crujiente, que también se puede encontrar en su versión más grande y decorado con sésamo, o en su gama más suave y tierna mediante el pan Burger Premium Sésamo.

¿Y qué hay de las personas celíacas? También ellas quieren disfrutar de este plato tan internacional y delicioso. Precisamente por eso, existe el pan de hamburguesa sin gluten, cocido y envasado individualmente para preservar sus características y evitar la contaminación cruzada. Cumple, además, con la nueva reglamentación para alimentos 100% sin gluten y está certificado por el sistema de licencia europeo ELS, lo que ofrece total seguridad y garantía. También es un producto de descongelar y listo.

Ya está aquí el Día Mundial de la Hamburguesa y seguro que con un buen pan se convertirá en una fecha memorable.


También te puede interesar