Fáciles de llevar y riquísimos, ¡vivan los paninis!

Los paninis y bocapizzas cuentan con todas las ventajas de su hermana mayor, la pizza, pero en un formato que permite una mayor comodidad a la hora de consumirlo. Te contamos todo sobre ellos.

En la montaña o en la playa. En el pueblo o en la ciudad. Si algo tienen en común estos distintos escenarios es que, con la llegada de las buenas temperaturas, son lugares que apetece pisar de una forma u otra. Hacer senderismo, ir a darnos un chapuzón, disfrutar de una cena a la fresca o hacer un picnic en algún espacio natural son auténticos planazos para celebrar una de las épocas que más nos gustan: el verano.

Y es que, aunque todavía no haya arrancado de forma oficial, ya se va notando que se acerca la temporada estival. Tanto es así que los planes se van multiplicando. Y, como consecuencia de ello, crece la demanda de productos fáciles de transportar y riquísimos (una cosa no quita la otra).

Los reyes por antonomasia en esta categoría son los paninis, que reúnen todas las ventajas de la pizza (suculento plato de origen italiano) y las comodidades de un bocadillo. ¿Qué es un panini?, te preguntarás. Los paninis o los bocapizza se parecen mucho a su hermana mayor la pizza, pero en lugar de elaborarse sobre masas redondas (más difíciles de comer al aire libre), se realizan sobre una crujiente base de pan, facilitando así el transportarlo y, por supuesto, comerlo.

Pero, ¿por qué gustan tanto? Porque el panini es una comida universal (se puede encontrar en prácticamente todo el mundo) y le encanta a todos, tanto a los mayores como a los pequeños. Puede que haya tentempiés que no agraden a todas las personas, pero no es el caso de los paninis y bocapizzas: eso, seguro.

Las ventajas de los paninis y los bocapizzas no acaban aquí. Son alimentos muy completos, ya que contienen hidratos de carbono en la base, grasas en el queso y en algunos ingredientes de la cobertura, la fibra de hortalizas y verduras, o las proteínas de la carne, el pescado o los embutidos que lleve. No manchan apenas al ser ingeridos, y sus sabores son tan versátiles como sabrosos, ya que la variedad de ingredientes hace que haya un mundo de posibilidades a su alrededor.

Seguramente te estés preguntando cómo hacer paninis e incluirlos en tu negocio. Gracias a los paninis congelados, no tendrás ningún problema en hacerlo. Estos permiten disponer de productos a demanda de forma rentable y deliciosa. Durante la última fase de su elaboración, se ultracongelan conservando intactas todas sus cualidades. Después de unos minutos de descongelado en tu establecimiento, solo necesitarán un rápido golpe de horno para estar estupendos. Ojalá todo en la vida fuera así de fácil.

Sabores para todos los gustos y paladares

Panini, pizza, bocapizza… Llega el momento de conocer los sabores de los manjares con los que contamos. El panini de jamón york y queso (relleno de tomate, jamón york, queso emmental, mozarella y un toque de aceite sobre la base del pan) es un clásico, pero no por ello triunfa menos. El panini de bacon (relleno de tomate, bacon a tiras, queso emmental, queso edam y orégano) y el panini de atún (con salsa de tomate y un generoso relleno de atún, queso emmental rallado, mozzarella hilada y orégano) son otras opciones muy suculentas.

El panini 4 quesos (combinación de cremosos de quesos parmesano, emmental y mozzarella y con tres rodajas de queso de cabra madurado visibles sobre la pieza) y el panini 4 estaciones (delicioso tomate con trocitos visibles de jamón york, queso emmental, champiñón, cebolla y aceituna negra en rodajas) completan las recetas de paninis que podemos encontrar.

Tampoco hay que perder de vista los bocapizza, entre ellos, el bocapizza de bacon y queso (base de pan con sabroso bacon y suave queso acompañados de salsa de tomate), el bocapizza de atún y queso (base de pan con generoso relleno de atún y queso sobre una base de tomate) y el bocapizza de york y queso (pieza de pan con abundante relleno de york y queso sobre base de salsa de tomate).

Por si esto fuera poco, si no quieres renunciar a ningún sabor, existe el surtido de 4 pizzas de alta rotación en formato rectangular. Pizzas elaboradas de forma artesanal con un toque de aceite de oliva e ingredientes visibles en toda la superficie y sin bordes, con un formato perfecto para ocupar toda la bandeja del horno, ahorrando así espacio y tiempo de horneado. Cuatro son los sabores que podemos encontrar: bacon y atún, jamón y queso, barbacoa y chorizo.

También te puede interesar