Las increíbles ventajas de las mini empanadillas

Si las empanadillas son de por sí un producto que siempre triunfa, no hace falta echarle mucha imaginación para predecir el futuro de sus hermanas pequeñas. Sabrosas, fáciles de llevar y sencillas de comer, las mini empanadillas lo tienen todo.

A estas alturas, las cualidades de la bollería salada no se discuten, especialmente cuando llega el buen tiempo y apetece pasar tiempo fuera. Hay muchos productos de bollería salada que se pueden disfrutar en esta época del año, y las mini empanadillas se llevan la palma, puesto que acumulan no pocas ventajas para tu negocio.

Para empezar, las mini empanadillas destacan por su tamaño. Y es que, a diferencia de la empanada de atún, o de las empanadillas estándar, las mini empanadillas son más manejables. Miden unos 10 centímetros (5 menos que las otras empanadillas), algo hace que sea muy fácil llevarlas de un sitio a otro y, por supuesto, ingerirlas, aunque vayamos caminando por la calle. Pero no solo eso, puesto que, al suponer un bocado menor, también permiten que podamos probar más sabores diferentes sin llenarnos en exceso.

A ello se suman otras ventajas de las mini empanadillas para tu panadería, cafetería u horno. Las mini empanadillas son un producto de gran rotación y apto para todos los canales de venta y todos los momentos de consumo (y no de todos los alimentos se puede decir lo mismo); además, suelen apetecer como tentempié o aperitivo, pero también como almuerzo o merienda. Sí, tal y como piensas, son prácticamente imbatibles, e incluso representan una opción perfecta para reuniones con amigos o como picoteo previo a una comida o cena.

Una distribuidora de productos de panadería con una solvente y destacada trayectoria te podrá proveer estos alimentos. Y es que, como estarás intuyendo, no todo vale cuando hablamos sobre mini empanadillas. Si quieres ofrecer un producto realmente de calidad y auténtico en tu establecimiento, lo preferible es que estén realizados con cuidados procesos artesanales que garanticen un sabor y textura inigualable. Unas buenas masas congeladas son cruciales en este sentido para que las mini empanadillas que ofertes tengan una masa escaldada fina y crujiente con generosos rellenos elaborados con ingredientes de primera calidad, visibles e identificables en cada bocado.

Y con los rellenos hemos topado. Las mini empanadillas hechas con recetas mediterráneas no tienen rival, y es fácil saber por qué.

5 mini empanadillas de las que disfrutar a lo grande

Si pensabas que el formato y cualidades de las mini empanadillas ya te encajaban a la perfección, espera para conocer los ricos sabores que podemos encontrar en este producto. Recuerda, además, que gracias a los beneficios de las masas congeladas para panadería, solo necesitarás descongelarlas y darles un rápido golpe de horno para que estén perfectas.

La primera, la mini empanadilla selecta de atún y tomate, hace del tomate frito y del atún sus principales protagonistas. Es muy clásica, pero también, precisamente por eso, una apuesta totalmente segura. A partir de aquí, siempre podemos ir subiendo, esto es, incorporando más ingredientes. La mini empanadilla selecta de atún y huevo tiene raíces murcianas, tierra en la que se inspira para presentar un relleno donde el atún y el huevo (no podía ser de otra forma) destacan. También está la opción de escoger la mini empanadilla de atún y aceitunas, fresca, sabrosa y con un relleno especialmente mediterráneo.

Por otro lado, hay a nuestra disposición un par de mini empanadillas más que completan esta variada y accesible gama. La mini empanadilla selecta de pisto mediterránea está elaborada con una fritada de tomate, berenjena, calabacín, pimiento y cebolla a las que se unen huevo y atún. Otro de los sabores más populares, sí, pero no por eso pasa de moda. Y, por último, para los más atrevidos, se encuentra la mini empanadilla de morcilla, que utiliza un clásico de nuestra cocina que marida a la perfección con la masa crujiente de la empanadilla.

La mini empanadilla de morcilla, además, incorpora un toque de pimentón que le confiere una tonalidad ligeramente rojiza y diferencial. Como el resto de las opciones, eso sí, viene ya pintada con huevo y en este último caso también se encuentra espolvoreada con semillas de amapola.

Solo quedará decantarse por las que prefieras incluir en tu expositor o combinarlas todas. Más fácil, imposible.

También te puede interesar