La fruta, el compañero ideal en repostería

Aporta sabor, frescor y jugosidad. Así es la fruta en las piezas de bollería, todo un acierto especialmente en verano, donde apetece todavía más llevarse a la boca alimentos así.

Las frutas son imprescindibles en absolutamente cualquier dieta. Son fuente de vitaminas, minerales y fibra y ayudan a mantener la hidratación en nuestro cuerpo (algo especialmente importante en verano). Tanto es así que la Organización Mundial de la Salud recomienda comer cinco porciones (al menos 400 g) de frutas al día. Esto no es nada nuevo, pero ¿sabías que la bollería dulce también puede llevar fruta? 

Aunque nada sustituye ingerir las cinco frutas al día que recomiendan las autoridades pertinentes, existen piezas de bollería que hacen de la fruta un elemento importante o directamente la protagonista del producto, y que se posicionan como especialmente demandadas en estas fechas. Y es normal que sea así, puesto que la fruta aporta sabor, frescor y jugosidad en la masa de bollería hojaldrada

El cabello de ángel, compuesto en gran medida por calabaza, está presente en diversos alimentos de bollería dulce y repostería, así como la manzana, otro ingrediente importantísimo al hablar sobre estos temas. Si tienes una panadería, cafetería, horno o restaurante, ya sabrás las ventajas de las masas congeladas, que hace que sea muy sencillo contar con piezas de este tipo de forma sencilla, fácil y rentable para tu negocio. 

Por ejemplo, si hablamos sobre recetas de cabello de ángel, hay multitud de formas de incorporar este dulce a la masa de bollería. La herradura de cabello, una exquisita pieza de bollería hojaldrada rellena de cabello de ángel, sorprende por su textura crujiente y su cuidado y atractivo acabado mientras que la caña de cabello se presenta como una pieza más estilizada con sabroso relleno de cabello de ángel y azúcar en grano en su superficie. El panal extra de cabello, por otro lado, supone un dulce sensacional con un formato peculiar y aspecto muy atractivo. 

Otras dos opciones que hacen del cabello una parte importante de su composición son la ensaimada grande rellena de cabello (con un inconfundible formato en espiral que refuerza el sabor más tradicional de su masa, ideal para compartir) o el tortell de cabello (una especialidad clásica de masa danesa en un formato circular muy atractivo y con un exquisito relleno de cabello de ángel).

Pero la incorporación de la calabaza a los productos de panadería congelados no termina aquí. El bizcocho de calabaza, por ejemplo, está elaborado con dulce de calabaza en su masa y con almendras laminadas por encima. La canela, junto a estas últimas, le da un toque único y especial. Además, este bizcocho de calabaza saludable podrás ofrecerlo entero o en porciones para sacarle la máxima rentabilidad posible.

La manzana, ya te lo adelantábamos, es otra de las frutas que mejor se lleva con las piezas de bollería dulce y repostería. La tarta grande de manzana redonda, sin ir más lejos, es una de las especialidades de pastelería más populares y solicitadas. Está compuesta por un fino y crujiente hojaldre cubierto de crema y manzana cortada, y se presenta en un formato familiar ideal para la venta unitaria (y disfrutarla en desayunos y meriendas), así como para sorprender en alguna ocasión especial.

La tarta de manzana rectangular, por otro lado, tiene un formato alargado, perfecto también para separar en porciones o vender al completo. Con una base de crema avainillada y láminas de manzana natural, también está pintada con brillo azucarado, algo que hace que quede resplandeciente al hornearla. 

Los pasteles también son una buena alternativa en este sentido. El pastel de manzana es una auténtica delicia, con un crujiente hojaldre elaborado con margarina. Está relleno de crema pastelera y recubierto de láminas de manzana natural. Con todo, es uno de los hojaldres más conocidos y demandados, y en su tamaño maxi resulta perfecto para disfrutar hasta el último bocado. El pastel de manzana ovalado, por otra parte, presenta un formato ovalado que hace que se convierta en una opción atractiva y muy vistosa en el punto de venta. Por último, el crujiente de manzana se traduce en una plancha de hojaldre con una fina capa de gajos de manzana natural. Al hornear y enfriar la pieza se hace la magia: su fina base azucarada queda tremendamente crujiente y ligera al paladar.

Y para acabar tres últimos productos con fruta que puedes incorporar también a tu establecimiento. La muffin passion red, con arándanos rojos silvestres, sorprende por su punto de acidez combinado con su relleno dulce y envolvente; la trenza maple destaca por sus nueces americanas Pecan y su relleno de crema elaborado a partir de la savia del arce; y el pastelito de boniato tiene una masa crujiente rellena de confitura de boniato con un ligero aroma a anís. Es un dulce ideal, además, para cerrar comidas y cenas. 

Tampoco desaproveches la ocasión de practicar tu creatividad con nuestras láminas de hojaldre o nuestros hoops, con los que podrás crear auténticas delicias con, por ejemplo, crema pastelera y frutas variadas, pudiendo ofrecer productos con un gran valor añadido a tu clientela.

¿Y cómo hacerlos irresistibles? Mimando la exposición de los productos. Por eso, no olvides colocar estas piezas en un lugar destacado de tu establecimiento. Su colorido y su atractivo aspecto serán un reclamo estupendo para tus clientes en los días de calor. La fruta es saludable, hidrata, tiene un aspecto apetecible, está buenísima, llama la atención sobre tus productos y además es la compañera perfecta de tu bollería. ¿Qué más podemos pedir?

No cabe duda: la fruta en la repostería es un sí rotundo siempre.


También te puede interesar