Por qué las hamburguesas son los nuevos productos gourmet

Pan, carne, queso y salsas. ¿Básico? En absoluto. Es el ADN de las hamburguesas, y a la vista está que son uno de los productos con más fans. Las hamburguesas nunca pasan de moda y con un pan a la altura de las circunstancias están sencillamente excepcionales.

Dejó de ser hace mucho tiempo la reina de la comida basura para convertirse en la diosa indiscutible del olimpo culinario. Hablamos, cómo no, de la hamburguesa. Y es que esa combinación de pan, carne, queso y salsas, elaborada con materias primas de calidad e ingredientes premium, ha logrado hacerse un hueco, no solo en los restaurantes y hogares, sino también en nuestros corazones.

Hoy en día, son pocos los establecimientos gastronómicos que no cuentan en su carta con alguna hamburguesa. Además, en casa mucha gente opta por preparar recetas suculentas de este plato que, sin duda, está más de moda que nunca. Las hamburguesas se disfrutan en compañía, así que no es raro que en esta época de reencuentros familiares y sociales también sea habitual quedar para disfrutar de una.

Pero, ¿por qué son ahora los nuevos productos gourmet? Seguramente por los pequeños detalles, aquellos que precisamente marcan la diferencia. Las hamburguesas se han convertido en productos gourmet porque ya no todo vale. Ahora importa (y mucho) la calidad de lo que se utiliza, y las combinaciones que se salen de lo clásico y que pueden aportar un toque más selecto a esta comida. Carne de cordero o atún; pollo crujiente; con queso de cabra y cebolla caramelizada; con tomate seco… cada local tiene su percepción y propuesta, y también en casa cada uno apuesta por darle su particular toque diferencial.

Pero para que las hamburguesas sean consideradas de verdad productos gourmet hay algo que debe tenerse muy en cuenta: el pan. El pan debe ser de altísima calidad, y esto se traduce en que tiene que ser crujiente, contundente (lo suficiente para que no se deshaga en contacto con el resto de la mezcla), y estar elaborado con buenos ingredientes.

El pan precocido congelado que puedes ofrecer en tu negocio, ya sea de hostelería, o un supermercado, cumple con estos requisitos a la perfección. Además, no creas que solo hay de un tipo, sino que puedes optar por incluir varios para que sea tu clientela, o tus comensales, los que elijan. Veamos por qué comprar pan congelado para hamburguesas es una idea que no puedes pasar por alto.

Pan de hamburguesa, ¿cuál elegir? 

Pan de hamburguesa rústico, pan de cristal para hamburguesa… si no conoces ya los tipos de panes para acompañar a esta delicia, te los presentamos todos aquí. Y ojo, porque como te hemos adelantado son cruciales para que una hamburguesa en conjunto triunfe, por lo que no hay que despreciar todo lo que aportan.

El Rustic Cristal Burger precortado está elaborado con aceite de oliva y masa madre, y viene ya así para facilitar la labor del profesional o de la persona que decida comprarlo para preparar en casa. Solo hace falta descongelarlo para que esté listo, pero además se le puede dar un golpe de calor de unos 2 minutos para un acabado todavía más crujiente. Otra opción bien diferente es apostar por un pan precocido con más personalidad, como el Maxi Burger Brioche (también precortado), que tiene un intenso sabor a mantequilla que creará mayores contrastes con ingredientes salados. A gustos.

Y más alternativas. El Pan Burger Soft Premium es la propuesta más suave y tierna, hecha con masa madre y aceite de oliva, y con sabor y aroma muy característicos; y el Pan Maxi Burger con Sésamo, por otro lado, el clásico, tan tierno como fácil de comer, y con una cubierta decorada con sésamo que tiene un atractivo aspecto. Si aún así quieres ver más alternativas, puedes echar un vistazo a este catálogo.

Las hamburguesas son los nuevos productos gourmet y cómo nos gusta que sea así.

También te puede interesar