Siempre con corazón

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Quizá por eso, hoy resulta especialmente interesante hablar de productos buenos para el corazón que se realizan desde el corazón.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y el Día Mundial del Corazón, que tiene lugar el 29 de septiembre, viene a recordar una vez más la importancia de cuidar este órgano. Y es que no es algo que podamos dejar de lado: tenemos que cuidarlo día a día. En ello influye el ejercicio físico, el modo de vida y, por supuesto, la alimentación.

Una dieta sana, variada y equilibrada es clave, aunque no siempre se le conceda el tiempo que merece. Así, un informe de la Fundación Española de Nutrición expone que, por ejemplo, solo una de cada cuatro personas hacen un desayuno completo. La primera comida del día debe aportar el 20-25% de la energía, pero habitualmente no se alcanza ni siquiera el 17%.

Si hablamos de desayuno, el pan es un clásico que nunca falla, y que, en contra de los falsos mitos que lo acompañan, puede componer un desayuno muy saludable. El pan integral, el pan de centeno, el pan de masa madre integral, o el pan multicereales son los más idóneos para limitar el consumo de carbohidratos aunque, como todo, siempre se puede comer el alimento que se quiera con cabeza y sentido común (también, por supuesto, el pan blanco).

Si tienes una panadería, cafetería, horno, o regentas un supermercado o negocio de hostelería, el pan precocido congelado puede convertirse en uno de tus mejores aliados, ya que te permitirá ofrecer distintos tipos de panes. ¿Por qué elegir un pan de centeno o uno integral cuando puedes tener ambos? Además, las masas congeladas hacen que sea muy fácil ofrecer solo lo que tu clientela demanda, y evitar el desperdicio alimentario.

Opciones de pan precocido, en este sentido, tienes múltiples y variadas: la Hogaza 100% Integral, la Barra Integral de Trigo 100%, el Bocadillo Rústico 100% Integral, el Panecillo elaborado con Harina Integral de Trigo 25%, la Hogaza de Centeno 29% Panorigen elaborada con Masa Madre PH 4.8, la Hogaza Suprême Cereales 49%y Semillas 16%, la Hogaza de Maíz 6% con Semillas 17%, el Pan de Centeno 16% y de Espelta 3%, o la Mini Flauta 7 cereales y Semillas.

La tostada de aceite es todo un clásico de los desayunos, pero tampoco se quedan atrás combinaciones como la tostada de centeno con queso crema y manzana; o el pan integral o multicereales con aguacate, tomate y huevo; con jamón york y queso; o con salmón. No olvides que, entre otros productos de panadería congelados, también puedes contar con alternativas como el Panini de Verduras Vegano, la Empanadilla Selecta de Espinaca y Queso, o la Rejita de Espinaca y Ricotta, que tienen ese toque verde, más saludable, para algún que otro día.

Una empresa de distribución de pan congelado, como Panamar Bakery Group, puede ayudarte en todas estas cuestiones sin olvidarse, por el camino, del buen hacer que también se tiene que poner en todo para que el resultado sea excelente. Buenas materias primas, buenos procesos, mimo, cariño y corazón, en definitiva, hacen que todo sea un poquito mejor.

También te puede interesar