Hoops, mini muffins y napolitanas saladas, los favoritos de los más pequeños

El 15 de abril se celebra en España el Día del Niño, con la finalidad de homenajear a los más pequeños de la casa, promoviendo sus derechos e impulsando su bienestar. Desde una edad temprana conviene que los niños aprendan lo que son unos buenos hábitos saludables, pero también pueden permitirse un capricho dulce o salado de vez en cuando.

La idea de celebrar un día dedicado a los niños ha existido durante mucho tiempo. Fue en la novena Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 1954, cuando las Naciones Unidas encargaron a UNICEF la creación de un Día para los niños en todo el mundo y aunque la ONU escogió la fecha del 20 de noviembre para celebrar este día (al coincidir con la Declaración de los Derechos del Niño de 1959), dejó que cada estado eligiera la fecha para su propio Día Mundial del Niño.

Una jornada especial que se puede celebrar de muchas formas, principalmente con actividades divertidas y educativas. Por ejemplo, una jornada de lectura, un paseo por el campo o por la playa, jugar un partido de baloncesto o salir con la bicicleta pueden ser buenos planes. ¿Y que mejor forma de terminar cualquiera de ellos? ¡Con un buen almuerzo o merienda!

Dulce o salado, difícil elección

Una buena masa de bollería hecha con ingredientes de calidad es un reclamo irresistible no solo para un adulto, sino para cualquier niño. Evidentemente, los niños deben aprender hábitos saludables, pero también resulta idóneo mostrarles que, de vez en cuando, pueden permitirse un pequeño capricho.

Si por ejemplo apuestas por los croissants para tu establecimiento, y te preguntas cómo hornear croissants congelados en tu cafetería, horno o panadería, debes saber que gracias a las masas congeladas es muy sencillo hacerlo. Un croissant de chocolate clásico solo requerirá unos 30 minutos de descongelación y un tiempo de horneado posterior de 15-18 minutos, algo que hace que esta elección sea tremendamente fácil y sencilla.

Otra opción para chuparse los dedos son las caracolas. Su forma divertida les encanta a los niños, pero sobre todo les conquista por su sabor, una caracola crema de chocolate o una bomba de chocolate, son irresistibles a la hora de la merienda.

Si seguimos repasando opciones dulces, otra opción que les encantará son los hoops, esas originales rosquillas de colores tan esponjosas, que puedes incorporar desde en tu negocio gracias a las ventajas de las masas congeladas. Puedes elegir entre hoops de bombón; hoops de choco azucarado; maxi hoops glaseado; hoops crujiente de avellana; hoops super pink (donde el color rosa es el protagonista) o hoops crunchy mix. En su versión mini, también puedes incorporar a tu negocio mini hoops white rayado; mini hoops azucarado; mini hoops bombón rayado; mini hoops pink rayado; mini hoops glaseados; o mini hoops bombón.

Como verás las opciones son infinitas. Otro momento especial donde los pequeños de la casa disfrutan comiendo su dulce favorito, es el desayuno. Con tal de promocionar el acompañamiento de la primera hora del día no puedes pasar por alto los mini muffins. Los hay de chocolate; Red Velvet; de vainilla; o de nuts & cream.

Pero no todo va a ser dulce ya que hay niños a los que les gusta más una merienda o un almuerzo salado. A todos ellos puedes ofrecerles por ejemplo una clásica napolitana de york y queso, que además pega con todo tipo de bebidas, refrescos o zumos. Otra opción interesante son las mini napolitanas surtidas, ideales para que puedan compartirlas con los amigos a la salida del cole.

Celebrar el Día Mundial del Niño inculcando hábitos saludables es importante, pero de vez en cuando también se merecen un capricho.

También te puede interesar