Celebramos el Día de la Tierra siendo sinónimo de compromiso

Una jornada para concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y sus recursos recordando que las empresas también deben ser amigables con el medio ambiente.

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Según la ONU, conmemoramos esta fecha para sensibilizar sobre los problemas ambientales a los que el planeta y sus habitantes nos enfrentamos. Nos recuerda la urgente necesidad de intensificar la lucha contra los daños causados por el ser humano en la naturaleza.

Nuestros hábitos, desde lo que compramos a cómo nos vestimos o elegimos movernos, son poderosos. Mucho más de lo que pensamos. Es por este motivo que, desde Naciones Unidas, piden al mundo entero entrar en acción antes que sea demasiado tarde.

Cada año, el Día de la Tierra se vuelve más relevante porque la crisis climática se agrava y millones de personas sufren por esto. De hecho, un informe de la Organización de las Naciones Unidas señala que para 2050 podría haber 216 millones de desplazados climáticos. Es decir, personas que deben dejar sus países porque las condiciones climáticas hacen imposible la vida en esos lugares. Para cambiar esto, es necesario realizar cambios profundos en todas las áreas de las sociedades y por supuesto, que las empresas tomen buenas decisiones medioambientales.  

Todos formamos parte de este engranaje, por lo tanto, si tienes un negocio de hostelería y te preguntas cómo actuar frente a los retos medio ambientales, puedes empezar por una buena elección de tu empresa de distribución de pan congelado. Si escoges como proveedora a una compañía que profese amor, respeto, mimo, cuidado y dedicación al oficio, como Panamar Bakery Group, estarás acercándote un poco más a estos preceptos. Y es que, cuando alguien ama lo que hace, se nota. Con más de 4 generaciones en el oficio, en Panamar Bakery Group es tan importante la calidad de los productos como la sostenibilidad en todas las fases y etapas del proceso.

En Panamar Bakery Group la importancia de una correcta formación y sensibilización ambiental son clave para promover un comportamiento ambiental responsable. Desde el ejercicio 2018, esta formación ha estado enfocada a buenas prácticas y aspectos como la eficiencia energética y la gestión de residuos. Por otro lado, no hay que olvidar que desarrollar ingredientes a medida en un proceso de mejora continua para ofrecer lo mejor a sus clientes, es uno de los objetivos clave de la empresa. De nada serviría ofrecer unas masas congeladas de panadería o bollería de gran calidad si, por el camino, se descuida la gestión de residuos.

Establecer objetivos periódicos de mejora que contribuyan a minimizar el impacto ambiental, es un aspecto fundamental para Panamar Bakery Group, por ello la reducción del consumo de luz, gas, agua, dióxido de carbono y nitrógeno por Kg de fabricación es uno de los objetivos anuales. Además, recientemente Panamar Bakery Group ha formalizado su incorporación a Lean & Green, la iniciativa europea coordinada en España por AECOC para la descarbonización de la logística, sumándose a más de un centenar de empresas comprometidas con la eficiencia y la sostenibilidad.

El cambio climático tiene cada vez mayor relevancia, siendo uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos. Por ello, crece la necesidad de establecer estrategias y objetivos que contribuyan a frenar este calentamiento global, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. En el caso de Panamar Bakery Group, el uso de las nuevas tecnologías, así como el uso de energías renovables, son la principal opción para hacer frente al cambio climático.

Elegir el camino de la sostenibilidad es lo que harán los proveedores de pan artesanal que realmente estén comprometidos. Las empresas dedicadas al pan precocido y la distribución de bollería congelada tienen una oportunidad única para cambiar las reglas del juego. Todo pasa por cultivar una mayor conciencia y respeto por el entorno. De ahí que una compañía como Panamar Bakery Group, que cumple cada uno de estos puntos con solvencia, compromiso y firmeza, se convierta en la opción no solo más recomendable para tu negocio en términos de calidad, sabor o textura, sino también en términos de sostenibilidad.

También te puede interesar