El nuevo tallo cristal, el bocata que pide un mordisco

Duradero y fácil de comer gracias a su textura suave, ligera y esponjosa, es la opción perfecta para ofrecer a tu clientela de cara al verano

El almuerzo de siempre, la merienda de los más pequeños, la comida socorrida de viajes y excursiones, el capricho de estar solo en casa, el homenaje del fin de semana o el rey de las cenas en reunión. Pocos alimentos despiertan tantas pasiones como el bocadillo.

¿Pero de dónde viene esta opción tan respetada en nuestro país? El origen del bocadillo es tan antiguo como el pan y hay una gran diversidad, dependiendo del contenido, la forma de preparación, el uso de salsas u otros aditivos. La palabra bocadillo viene de «bocado», que deriva del latín «bucca» (boca). De hecho, en la época de Cervantes, al mejor invento de la historia lo llamaban así, «bocado». Pero su origen es tan antiguo como el del pan, puesto que existen evidencias de que, en la era precolombina, en diversas partes de América, las poblaciones indígenas ya preparaban tortillas de maíz para rellenarlas de comida y tomarlas con las manos.

El bocadillo o bocata, debe reunir cuatro cualidades básicas: debe ser fácil de preparar, variado, rápido y cómodo. Y por supuesto debe ser de pan, pan. Esa es una de las características que lo diferencian de un sándwich. Básicamente cada bocado debe quedar grabado en la mente del consumidor y eso ahora es posible gracias a las características propias de la Gama Cristal: textura, ligereza, alveolado y durabilidad. 

Hoy te hablamos de una novedad que va a arrasar en tu establecimiento o en tu sección de panadería: el bocata Tallo Cristal. Una barra de pan que reúne todas las características de nuestra gama cristal, ahora en formato tallo bocata. De miga suave, alveolada y muy aireada y corteza crujiente, lo tendrás listo para servir de cuatro a seis minutos. Contiene aceite de oliva y masa madre en su receta, por lo que se presenta con un aspecto súper apetecible.

Además, la Gama Cristal destaca por su crujiente y fina corteza. Posee un sabor mediterráneo gracias al aceite de oliva y la masa madre en su receta. Un proceso de elaboración lento y una alta hidratación son la clave para los alveolos de este pan. Este formato es por excelencia el favorito de consumo en el hogar, ya que es la barra escogida para acompañar a las comidas y cenas, así que de cara a ofertarlo tu negocio dale la importancia que se merece.

 Es importante recordar que son panes de rápida preparación, por lo tanto, son la solución perfecta para esos momentos de gran afluencia de público en tu cafetería. Los panes de Gama Cristal quedan crujientes y perfectos con tan sólo unos minutos de descongelación y un golpe de horno.

También te puede interesar