Empanadillas, la opción todoterreno para la primavera

Hay muchos productos de bollería salada que se pueden disfrutar en esta época del año, y las empanadillas se llevan la palma puesto que solo presentan ventajas para tu negocio

A estas alturas, las cualidades de la bollería salada no se discuten, especialmente cuando llega el buen tiempo y apetece pasar tiempo fuera. Es tiempo de disfrutar de las actividades al aire libre, picnics con los más pequeños de la casa, paseos por el campo, escapadas a la playa… Cualquier plan puede convertirse en ideal si se acierta con el menú adecuado, y así se lo debes transmitir a tu clientela.

Hablemos de ese manjar, las empanadillas. La principal de sus ventajas es que son súper manejables, por lo que son muy fáciles de transportar. Tus clientes se las llevarán de la vitrina al destino que quieran.  Se pueden disfrutar incluso cuando vamos caminando por la calle. Además, al ser un bocado ligero, permiten que podamos probar diferentes sabores sin llenarnos en exceso. Este último punto, es interesante destacarlo en tu establecimiento, incluso, ¡puedes ofrecer packs de empanadillas de varios sabores!

Otra de las ventajas que ofrecen las empanadillas en tu negocio es que, por ejemplo, al ser un producto de gran rotación, no solo es una opción ideal para esta estación del año, sino que son aptas para consumir a cualquier hora. Por lo tanto, deberías tenerlas disponibles en tu vitrina tanto a la hora del almuerzo, del aperitivo, como de la merienda. Ofrécelas como tentempié para reuniones con amigos, celebraciones, y cenas desenfadadas. Recuerda que hoy en día, y gracias a las masas congeladas para panadería, es posible tener empanadillas congeladas en tu establecimiento de forma sencilla, rápida y rentable. La masa de bollería hojaldrada es una de las claves del éxito de las empanadillas, pero también la versatilidad que tiene el producto en diferentes horas del día.

Los rellenos que triunfarán en tu negocio

Aquí se abre todo un abanico de posibilidades partiendo de dos pilares básicos en el mundo del relleno como son: la empanadilla de atún y tomate, y la empanadilla de pisto. Ambas opciones clásicas, que, a su vez, suponen una apuesta totalmente segura. A partir de aquí, podemos sumar infinidad de ingredientes, como la opción de la empanadilla de hojaldre y bacon,  elaborada con crujiente y fina masa hojaldrada; la empanadilla de hojaldre de jamón y queso, en donde la masa hojaldrada contrasta con su masa ligera y su suave relleno; o la empanadilla selecta de pollo,  de aspecto artesano muy atractivo, rellena con pechuga de pollo con trocitos visibles en su interior.

Pero, si algo nos han demostrado los hábitos de consumo, es que no todo se reduce a ofrecer lo de siempre. Además de lo clásico, que tiene sus seguidores, es recomendable incluir algunos productos un poco más especiales o distintivos, como la empanadilla argentina, condimentada también con comino, un poco de orégano y pimienta; o la empanadilla selecta de espinaca y queso, de masa escaldada fina y crujiente elaborada con una receta equilibrada y sabrosa.

No está de más ampliar la oferta de este atractivo aperitivo ofreciendo en tu horno las mini empanadillas. Aquí las opciones también son muy variadas, desde la mini empanadilla selecta de pisto mediterránea, elaborada con una fritada de tomate, berenjena, calabacín, pimiento, cebolla, huevo y atún, o la mini empanadilla de morcilla, un clásico de nuestra cocina. Y para el final, hemos dejado la opción para los más viajeros: el sabor de Tailandia en un solo bocado es posible con la empanadilla pick&go pollo thai, cerradas a mano con un toque de autenticidad y artesanía que la hacen única.

Un mismo producto, varias modalidades, un único objetivo: ayudarte a triunfar en tu negocio. 

Y espera porque todavía te lo ponemos más fácil. Puedes acompañar la oferta de las empanadillas y mini empanadillas con el rey y la reina de las meriendas: el Panini de Verduras vegano y la CristalPizza Barbacoa. Para la primera opción encontrarás un pan con una base de tomate frito y acompañado de verduras como el calabacín, la berenjena, el pimiento rojo y verde, cebolla y patata además del ''queso'' rallado vegano. Y en el caso de la pizza, obtendrás un pan premium con una base de salsa barbacoa con aroma ahumado y pechuga de pollo sobre la que se colocamos bacon ahumado crujiente a tiras, y queso rallado mozarrella.

Ya no hay excusa para incluir este tipo de productos en tu oferta diaria. Un amplio abanico de opciones es sinónimo de éxito.

También te puede interesar