Diversifica tus desayunos y atrae a más clientes

El desayuno se considera una de las comidas imprescindibles del día. No todas las mañanas apetece lo mismo, pero sí existe una mayor conciencia (y aceptación) en torno a un concepto: el desayuno saludable. 

El desayuno es la primera comida del día. Después de una noche sin haber ingerido nada, el cuerpo pide alimentos. Por ese motivo, se recomienda que el desayuno esté compuesto por productos nutritivos que aporten la necesaria energía para arrancar un nuevo día.  

¿Qué desayuno es mejor? Eso dependerá de muchos factores, incluido, por ejemplo, la edad. Eso sí, entre las recomendaciones más generales destaca que tenga algún lácteo, hidratos de carbono (como el pan), proteínas (como el jamón york), fruta y grasas saludables (como el aguacate). Teniendo esto en cuenta, ¿qué ofrecer en tu cafetería, panadería u horno? Sobre todo, diferentes tipos de productos para, así, diversificar la oferta y salir ganando. 

Para los más pequeños, por ejemplo, el pan de leche es ideal, ya que tiene una corteza blanda y una suave y esponjosa miga que hace que sea muy fácil de ingerir (también, por cierto, es el más adecuado para las personas mayores por lo mismo). Además, el pan de leche es rico en calcio y proteínas, lo que sin duda lo convierte en un alimento perfecto para los pequeños, que lo pueden tomar solo o con alguna loncha de jamón o jamón york. 

En el caso de los estudiantes, siempre puedes ofrecer una sabrosa hogaza con nueces a tus clientes. No solo su combinación de cereales y frutos secos es ideal para un desayuno saludable, sino que, además, las nueces son ricas en calcio, fósforo y magnesio, algo clave para un buen rendimiento mental. Si este pan se acompaña de aguacate y queso cottage el resultado será tan sabroso como energizante. 

Existen, además, otro tipo de necesidades. Si uno de tus clientes, por ejemplo, te cuenta su compromiso con el deporte, no puedes dejar de recomendarle productos con cereales, ya que estos son ricos en proteínas y convenientes para un buen desarrollo físico. Comprar pan congelado de estas características para poder tener en tu establecimiento pan precocido es, sin duda, clave. ¿Qué puedes ofrecer exactamente? Productos tan deliciosos y nutritivos como una hogaza de cereales, una hogaza campesina, un pan de centeno  o un pan integral con alto contenido en fibras. Se pueden acompañar con aceite de oliva virgen extra y jamón serrano, salmón marinado, atún, pavo sin grasa o huevo.  

El pan de centeno, de hecho, es ideal para otro colectivo: el de las personas mayores. Y es que el centeno, por ejemplo, mejora la circulación de la sangre, entre otros beneficios. Además de las clásicas hogazas de centeno, artesanales y naturales, también se pueden probar otros productos como el pan de centeno y de espelta, con un alto contenido en fibra. El aguacate, por cierto, también le va de lujo a esta opción. 


 

En la variedad está el gusto 

Las masas congeladas para panadería te permiten satisfacer todos los gustos y necesidades a lo largo del día. En el desayuno, además del pan precocido congelado, no te olvides de la bollería dulce o salada, desde los clásicos que siempre triunfan como los croissants de mantequilla o margarina o las napolitanas, hasta los productos más innovadores como los hojaldres de manzana o las rejitas. Las berlinas o los muffins son siempre una opción ganadora. 

Y es que los productos de panadería congelados. Gracias a su proceso de elaboración y conservación, mantienen todas sus características. Además, su fórmula artesanal hace que mantengan intactas sus propiedades nutricionales y todas sus cualidades como el sabor o la textura. Por ello, tener masas congeladas de panadería en tu negocio te permitirá diversificar tu oferta sin sacrificar ni un ápice de calidad. 

El desayuno sigue siendo uno de los protagonistas indiscutibles del día. Por ese motivo, cuantos más productos diferentes puedas ofertar en tu establecimiento, más fácil será ofrecer a los clientes aquello que necesitan para enriquecer sus mañanas y arrancar el día con buen pie.