2023, ¡ya te estamos esperando!

Toca despedirse del año 2022. Lo hacemos con optimismo y esperanza en el futuro. Pese a lo incierto que es a veces el porvenir, seguimos enfrentándonos a él con compromiso, perseverancia, esfuerzo y tesón. 2023, no tardes mucho en llegar: ya te tenemos ganas.

2022 llega a su fin y desde Panamar Bakery Group queremos echar un vistazo a estos últimos 365 días para hacer balance: observar el camino andado para encarar el futuro de la mejor forma posible. Y es que 2022 ha estado repleto de retos en muchos sentidos, pero que también ha resultado apasionante en muchos otros. Un año en el que nuestro compromiso de seguir junto a nuestros clientes, apoyándoles y ayudándoles en su día a día, ha continuado guiándonos como una brújula certera que nos ha marcado (y nos marca) el camino.

Este compromiso constante (a diario), tanto con nuestros clientes como nuestros proveedores, es lo que nos ha guiado a lo largo del 2022. Sabemos que nos dedicamos a un sector, el de la alimentación, tremendamente importante, y por ello la ilusión, el esfuerzo y la dedicación son términos que cultivamos desde hace más de 100 años. Así queremos que sea también en este 2023 que ya miramos con (muchas) ganas.

Amamos lo que hacemos y hacemos lo que amamos. Como empresa líder en la fabricación de pan y bollería (tanto a nivel nacional como internacional), seguir ofreciendo los mejores productos (los más atractivos, competitivos y sabrosos) y los mejores servicios es el motor que nos impulsa a continuar adelante. Siempre avanzando. Siempre creciendo.

Pero crecer no quiere decir descuidar lo que más importa. Por eso, precisamente, este 2022 hemos seguido apostando por prácticas empresariales sostenibles y continuas mejoras en términos de impacto medioambiental que nos han hecho seguir adelante cuidando de lo que nos rodea. Y no podría ser de otra forma, la verdad.

Un 2022 lleno de deliciosos lanzamientos 

Este 2022 no han sido precisamente pocos los productos que hemos lanzado respondiendo a nuestra pasión por el oficio, y a nuestra vocación de mantener las elaboraciones artesanales de siempre (las más ricas) con la última tecnología, logrando una eficiencia, seguridad y productividad que ha hecho que un año más  la innovación se haya puesto al servicio de los procesos tradicionales.

En el terreno de lo dulce, ha habido tres productos que nos han quitado el sentido. En primer lugar, los mini muffins, un bocado tan tierno como irresistible que enamora a quien lo prueba. Su masa húmeda y sus chips de chocolate son perfectos para cualquier momento del día. Cómo apetecen siempre. En segundo lugar, el croissant de chocolate blanco, dedicado a atender las demandas de una parte de la población, amante de este tipo de chocolate, que también se merecía poder degustarlo. Y en tercer y último lugar, pero no menos importante, la napolitana de crema decorada, una nueva pieza de bollería destinada a triunfar en todos los establecimientos por su irresistible masa, relleno y aspecto.

En cuanto a lo salado, y al pan precocido congelado, también hay novedades que merece la pena mencionar. El maxi pan de pueblo, por ejemplo, se ha erigido como el rey indiscutible de las tostadas y el aliado perfecto para cualquier negocio por su gran versatilidad; los bocadillos gallegos, que reúnen lo mejor de la gastronomía de esta región con tanta tradición culinaria; los tiernecitos, suaves, ligeros y esponjosos a partes iguales; el pan labriego moreno, todo carácter, potencia y sabor; y las hogazas essence, un placer cotidiano del que no te puedes desprender.

Y qué decir de la pizza de jamón y queso, uno de esos lanzamientos que ha causado furor y con razón. Su base esponjosa y alveolada, sus inigualables ingredientes (tomate, jamón cocido y queso mozzarella) y su aspecto no encuentran rival. Sabor en estado puro.

Presencia y oportunidades

En 2022 también hemos querido estar presentes. En todos los aspectos. Lo hicimos físicamente en la feria HIP, celebrada en marzo de este año, con excelentes resultados. Allí dimos a conocer algunas de las novedades más destacadas, como las hogazas elaboradas con masa madre de PH 4.8, las únicas del mercado en su categoría. 

Pero la presencia no se limita solo a asistir a ferias. La importancia de la presencia online también resulta incuestionable. Por eso, en nuestro propósito de seguir ofreciendo a nuestros clientes atención personalizada, formación, asesoramiento y un servicio logístico adaptado a sus necesidades, hemos recogido consejos, recomendaciones y valiosa información para ofrecer los mejores productos. También hemos ahondado en las oportunidades que hay que aprovechar.

En cuanto a los productos, hemos abordado cuestiones como las cualidades de los panes realizados en hornos de piedra (donde la tradición y la fuerza rústica se combinan a la perfección), los productos indispensables en un buffet o la tendencia que han supuesto los productos veganos. Por otro lado, también hemos profundizado en cómo ofrecer la mejor atención al cliente posible, cómo decorar un establecimiento dependiendo de la estación, cómo conservar los productos en las condiciones más óptimas, o qué citas y eventos se postulan como indispensables para ofertar algunos alimentos en concreto.

Y no nos hemos olvidado de lo digital en otros ámbitos. Cómo crecer en LinkedIn, decorar siguiendo tendencias de Pinterest, o los beneficios del comercio online han protagonizado también algunos de los temas más interesantes de este año 2022. Y lo que viene, porque siempre estamos atentos a lo que pasa: a lo que se está cociendo. Así será también en 2023.

Un agradecimiento inmenso

No podemos despedirnos de 2022 sin dar las gracias. Gracias a nuestros clientes y proveedores, por supuesto; pero gracias también a los consumidores que disfrutan de nuestros productos, y que son parte de nuestra razón de ser; y gracias a la familia de Panamar Bakery Group (por vuestra constancia, por vuestro buen hacer y por vuestra calidad humana).

Y ya con los ojos puestos en el año próximo, ahora, más que nunca, no podemos dejar de decir que en Panamar Bakery Group nuestro origen es (cada año, siempre) nuestro compromiso.

Muy felices fiestas y… 2023, ¡ya te estamos esperando!

También te puede interesar